InkaNatura Travel
Arqueología de Perú  >> Diversos Trek en Cusco>>Choquequirao
   NATURALEZA
   Tambopata
   Manu
   Albergues de Selva
   Observacion de Aves
   ARQUEOLOGÍA DE PERÚ
   Camino Inca a Machu Picchu
   Choquequirao
  Diversos Trek en Cusco
   - Tours Alternativos
      Paisajes
   - Choquequirao
   - Choquequirao a
     Machu Picchu
   - Más allá del Rastro Inca
   - El Rastro de Cantera Inca
   Los Reinos del Norte
  INFORMACION ADICIONAL
   Terminos y Condiciones
   Galeria de Viajes
   Programas especiales y de
   estudio
   Servicios de Filmación
   Galeria de Fotos
   Nuestros hoteles favoritos
   Mapas
   Acerca de Nosotros  
   InkaNatura en la Prensa
   Testimonios
   Novedades
   Links
   Informacion de Peru
   Articulos
   Folletos
   Contactenos
   Para Agentes de Viaje

Libro de Reclamaciones - Inkanatura Travel

InkaNatura TravelenInkaNatura Travel on Google plus

Inkanatura Travel in Facebook    Inkanatura Travel in Twitter    Inkanatura Travel in You Tube
Inkanatura Travel Blogs    Inkanatura Travel RSS


Asta Member


Latin American Travel Association













Peru Verde


LAN


Powered by




Credit Cards





 
Version en Ingles
|
Version en Aleman

Tour: Choquequirao
5 días/4 noches

Por el momento InkaNatura solo opera programas en privado a Choquequirao.

Itinerario

DIA 1: Cachora / Chiquisca
Partiendo de Cusco temprano en la mañana, damos un paseo espectacular atravesando las tierras de cultivos de la meseta de Anta, rodeada por los picos nevados de los Andes. El camino sinuoso desciende bruscamente a 1,800 m. hasta un puente sobre el Cañón del Apurimac, luego trepa por fastuosos campos y huertos antes de hacer un descenso final al valle de Cachora, a 3,400 m., donde nos encontramos, cara a cara, con la sensacional Cordillera Vilcabamba. Aquí le damos el encuentro a nuestros arrieros y a nuestros caballos de carga y comenzamos nuestra caminata, alcanzando a vislumbrar por primera vez la distante Choquequirao desde el mirador de Capuliyoc, antes de bajar empinadamente por el campo de cactus secos y orquídeas y entrar al Cañón del Río Apurimac. Acampamos en el pequeño oasis de Chiquisca, a 2,000 m.

DIA 2: Chiquisca / Choquequirao
Descendemos los últimos quinientos metros de elevación al Río Apurímac — "El Gran Espíritu Hablador" en la lengua Quechua de los Incas — y cruzamos el poderoso río por un puente colgante a 1,550 m. Un camino amplio hace un zizageante ascenso, que nos lleva fuera de la zona árida del cañón, pasando por una pequeña plantación de caña de azúcar hacia prados en las altas tierras donde, por un profundo valle, encontramos nuestra primera vista panorámica de las construcciones y terrazas de Choquequirao. La última etapa de la caminata de hoy pasa por las frescas sombras de un bosque de nubes nativo mientras nos acercamos al tope de la boscosa cresta (3,000 m.) donde los Incas edificaron su remoto centro ceremonial. Acampamos cerca de las ruinas Incas.

DIA 3: Choquequirao
Tenemos el día entero para explorar este deslumbrante asentamiento. Tan misterioso como Machu Picchu, su nombre significa "Cuna de Oro". Los primeros españoles conocían este lugar, pero su lejanía lo protegía. Exploradores franceses lo visitaron en el siglo XIX, y en 1909 Hiram Bingham fue el primero en investigar científicamente el sitio. Algunos especulan que el emperador Topa Inca lo hizo construir como su refugio espiritual, para competir con el magnífico dominio de su padre Pachacute en Machu Picchu. Quien haya construido este lugar, lo hizo sin duda como un asentamiento de elite, edificado con propósitos ceremoniales y ocupado por la nobleza Inca.

El Río Apurímac ruge a una distancia de 1,450 m. abajo, visible desde cualquier lado de la empinada cumbre donde se aferra la ciudad Inca. Mientras nos vamos aproximando al corazón de la ciudad, una imponente curva de andenes conduce nuestros ojos a una colina y a una plataforma ceremonial con vista a la plaza principal. Aquí las corrientes térmicas de aire traen cóndores andinos que vuelan planeando sobre el complejo de templos, mausoleos, residencias reales, baños ceremoniales y canales de agua, grandes salones de reunión, almacenes, jardines escondidos, y escaleras gigantes, todo en pie todavía, como testimonio de una cuidadosa planificación de los ingenieros Incas. El trabajo de excavación es muy reciente, y los arqueólogos están descubriendo, continuamente, áreas y estructuras desconocidas hasta la fecha. La empinada ladera de montaña, debajo de la plaza principal, muestra varios grupos de construcciones, incluyendo el llamado Grupo de la Cuchilla y el Templo de la Catarata, un intrigante complejo ceremonial que da hacia las cascadas de agua de una empinada quebrada.

DIA 4: Choquequirao / Chiquisca
El sol se alza sobre los riscos nevados de la Cordillera Vilcabamba, y nos abrimos camino cruzando las praderas de Maranpata, donde una fila de almacenes Incaicos, marcan los límites del establecimiento Inca.
Regresamos a las profundidades del cañón, obteniendo nuevas perspectivas, mientras nos vemos ante los inmensos acantilados de múltiples tonalidades, en la orilla sur del río. En el cruce del Río Apurímac, nos tomamos un descanso para refrescarnos en una poza que hay entre las enormes rocas que revisten el río. Regresamos a la sombra de los paltos y árboles frutales de Chiquisca, donde armamos nuestro último campamento.

DIA 5: Chiquisca / Cachora / Cusco
Caminamos hacia arriba, saliendo del Cañón del Apurimac, con el río perdiéndose en la distancia, como una cinta blanca debajo de nosotros y los glaciares de la Cordillera Vilcabamba llenando el cielo por delante. Después deseguir el camino sinuoso debajo de un despliegue de árboles de corteza lisa, chorreados de orquídeas y bromelias, retomamos los montañosos pastizales que se extienden hacia el Paso de Capuliyoc y el valle pastoral de Cachora.
Nuestro vehículo de transporte nos espera aquí. Despidiéndonos de nuestros arrieros, comenzamos nuestro imponente recorrido de regreso a Cusco.



Tarifas 2014
Consultar

5 días / 4 noches
Salidas Fijas Minimo
Ver Calendario 02 Personas

Calendario de Salidas Fijas 2014
JunioJulioAgostoSeptiembre
16 14 11 08


CLIMA.
El clima de los andes puede ser impredecible, a pesar de la marcada división entre la estación de sequía y la de lluvias.  La estación de sequía va de Mayo a Octubre o Noviembre; la estación de lluvias va desde Diciembre hasta Abril. Sin embargo, en los márgenes cubiertos de vegetación de la cuenca amazónica donde se encuentra Choquequirao, las lluvias no son insólitas en cualquier época del año.  Por lo tanto, una casaca impermeable y pantalones para lluvia son parte del equipo esencial que siempre debe estar a la mano en su mochila.

En el día las temperaturas pueden variar bastante, desde aproximadamente 10ºC/50ºF hasta 32ºC/90ºF, con temperaturas nocturnas que van desde 10ºC/50ºF bajando hasta alrededor de 4ºC/40ºF, aunque rara vez baja más. El fondo del Cañón del Apurímac se torna muy caluroso durante el día. Traiga  su ropa de baño para un delicioso baño en el río.





Mas información:
 Mas Datos Acerca de Choquequirao
 Carpas empleadas en nuestros treks
 Mapa de Choquequirao

 

 
Inkanatura Travel
  Arqueología de Perú  >> Diversos Trek en Cusco>>Choquequirao
Acerca de Nosotros | Contáctenos | Mapa Web | Servicio de Filmación
InkaNatura en Prensa | Términos y Condiciones | Boletines | RSS News
   

Links: DirectorioWeb | Hoteles | Guías de Viaje | Agencia de Viaje | Información General | Arqueología | Peru-Inkanatura.Travel

Itinerarios, conceptos, mapas y fotos pertenecen a