InkaNatura Travel
 Naturaleza en Perú  >> Albergues de Selva >> Información Previa al Viaje
   NATURALEZA DE PERÚ
   Tambopata
   Manu
 Albergues de Selva
   - Sandoval Lake Lodge
   - Heath River Wildlife Center
   - Manu Wildlife Center
   - Cock of The Rock Lodge
   - The Biotrip
   - Parque Nacional Manu
   - Macaw Clay Licks
   Observación de Aves
   ARQUEOLOGIA
   Camino Inca a Machu Picchu
   Choquequirao
   Diversos Trek en Cusco
   Los reinos del Norte
  INFORMACION ADICIONAL
   Terminos y Condiciones
   Galeria de Viajes
   Programas especiales y de
   estudio
   Servicios de Filmación
   Galeria de Fotos
   Nuestros hoteles favoritos
   Mapas
   Acerca de Nosotros  
   InkaNatura en la Prensa
   Testimonios
   Novedades
   Links
   Informacion de Peru
   Articulos
   Folletos
   Contactenos
   Para Agentes de Viaje

Libro de Reclamaciones - Inkanatura Travel

InkaNatura TravelenInkaNatura Travel on Google plus

Inkanatura Travel in Facebook    Inkanatura Travel in Twitter    Inkanatura Travel in You Tube
Inkanatura Travel Blogs    Inkanatura Travel RSS


Asta Member


Latin American Travel Association













Peru Verde


LAN


Powered by




Credit Cards





 
Version en Ingles
|
Version en Aleman


Información Previa al Viaje a
MANU WILDLIFE CENTER

Manu – uno de los destinos naturales más importantes del Mundo

Manu, el nombre ha adquirido un misterio legendario entre los naturalistas, observadores de aves y los conservacionistas en todo el Mundo. Ningún otro Parque o Reserva Natural sobre el planeta protege a tantas especies de aves, de flora y fauna, como este parque excepcional. Sólo el 20 % de los suelos de toda la Amazonia son ricos en nutrientes los cuales dan altas producciones de frutos tropicales, dando alimento a las densas poblaciones de monos, guacamayos, y otros animales vertebrados e invertebrados. Estas son las cualidades y el porqué la Selva del Manu ha ganado su fabulosa y gran reputación haciendo de este lugar la joya en la corona de la avifauna por su intenso y fácil avistamiento que se experimenta en la Amazonia del Manu. La revista Condé Nast Traveler Magazine califica a Manu Wildlife Center como el proyecto eco-turístico que tiene "La experiencia más intensa en avistamiento de fauna en la Amazonia del Manu”.

La Reserva de Biosfera del Parque Nacional Manu, la Reserva Comunal Amarakaeri, la Reserva Privada del Manu Wildlife Center, y la Reserva Privada Los Amigos, componen un solo complejo de Áreas Naturales Protegidas en la provincia de Manu, todo el complejo cubre 2.5 millones de hectáreas/6.2 millones de acres, casi el tamaño de Bélgica o el estado de Maryland en los EE.UU. La región incluye extensas áreas habitadas solo por nativos no contactados o por algunos intrépidos biólogos y científicos. En esta extensa área encontramos 1,000 de las 10,000 especies de aves del mundo (200 más que todas las que hay en los EE.UU. y Canadá juntos), 15,000 de las 250,000 especies de angiospermas (plantas con flores) del mundo, 13 especies de monos y todos los grandes depredadores de la Amazonia. Establecido en 1973, el Parque Nacional del Manu es unos de los más ricos del planeta en biodiversidad y es uno de los más espectaculares de las Américas, además ostenta el codiciado estatus de ser un sitio reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Nuestro viaje comienza y termina desde nuestra reserva privada donde se encuentra el confortable y mejor eco-albergue del área, Manu Wildlife Center que es famoso por su abundante y variada vida silvestre, cuenta con su propia Collpa de Tapires, está cerca del Proyecto Collpa de Guacamayos, próximo a tres Lagos de meandros y dos Torres de Observación construidas en la copa de los árboles y mucho mas entre sus atractivos más destacados.

CONDICIONES CLIMATICAS

La precipitación pluvial en la selva tropical de Manu va de 2500 - 3500 milímetros por año, acentuándose en la estación de lluvias en los meses de Noviembre hasta Abril. El promedio de temperatura en el Manu es de 28°C (82°F), durante el día llega hasta los 34°C (93°F) y por las noches desciende hasta los 22°C (72°F). Durante la estación de seca, se producen friajes que son frentes fríos que vienen desde el Atlántico Sur, y que sucede aproximadamente cada mes, en donde la temperatura diaria cae hasta los 15°C (59°F) y por las noches hasta los 13°F (55°F).

COMO LLEGAR:

Desde Lima o Cusco por avión comercial, nuestros representantes lo asistirán desde su llegada al aeropuerto de la Ciudad de Puerto Maldonado y luego de un viaje en transporte terrestre por tres horas y fluvial por 3-4 horas aproximadamente por el río Madre de Dios, nuestros confortables botes que están equipados con motores fuera de borda de 60 HP (caballos de fuerza) con techos que nos protegen del sol y de una eventual lluvia, chalecos salvavidas, asientos acolchados y además cuenta con un motor adicional en caso de una falla del motor principal hasta llegar a nuestros destinos Manu Wildlife Center que ofrece la oportunidad de observar profundamente en un corto tiempo lo más fino y magnífico de la flora y fauna de la Amazonia Peruana. Le recomendamos comprar su pasaje aéreo de Lima o Cusco hacia Puerto Maldonado en el primer vuelo y desde Puerto Maldonado hacia Cusco o Lima en el último vuelo.
(Nota importante: de acuerdo con las regulaciones en Perú es obligatorio el uso de los cinturones de seguridad en los transportes terrestres y chalecos salvavidas durante todo el viaje en bote, las botas de jebe no se permiten usarlas en los viajes por bote)

ACERCA DEL ALBERGUE
Manu Wildlife Center está situado al Este del río Manu en el lado norte del río Madre de Dios. El albergue cuenta con 22 bungalows con servicios privados completamente independientes (cada uno con baño y agua caliente), un gran comedor, un bar con una amplia área de descanso que cuenta con hamacas para relajarse. Manu Wildlife Center no tiene electricidad, un generador de 220V está disponible (asegúrese que su equipo es compatible con este voltaje.) pero ha limitado la provisión de energía eléctrica a ciertas horas del día o de la noche, durante las cuales es posible la recarga de baterías, aunque es necesario un adaptador plano o redondo para el enchufe, La iluminación en áreas comunes, bungalows es con velas y en los caminos es con lámparas.

LE RECOMENDAMOS QUE LLEVAR:

Recomendamos:

  • Buenos binoculares

  • Pasaporte original

  • Una buena linterna

  • Dos o tres pantalones largos de algodón

  • Cuatro pares de medias absorbentes

  • Dos o tres camisas de algodón de manga larga

  • Dos o tres polos manga corta

  • Una bermuda

  • Artículos de higiene y medicamentos personales

  • Dinero en efectivo para compras de artesanías, polos, consumo del bar y propinas

  • Un poncho 100% impermeable

  • Repelente de Insectos

  • Una cantimplora

  • Lentes de sol

  • Un par de zapatillas, botas y sandalias

  • Una gorra o Sombrero

  • Cámaras digitales o Video grabadoras

  • Botas de jebe

  • Loción protectora solar (alto factor)


Le sugerimos empacar todas estas cosas en una bolsa de plástico para protegerlos del agua.

Condiciones Generales

En cada reserva por favor indicar la siguiente información:

  • Datos completos personales, nombre de los Pasajeros y fecha de nacimiento.

  • Número de pasaporte y nacionalidad.

  • Ocupación.

  • Cualquier restricción especial de alimento (vegetariano, ovo-lacto-vegetariano, bajo en sal o en azúcar).

  • Alergias médicas o alimenticias.

  • Algún requerimiento medico especial.

  • Algún interés en selva específicamente.

Importante: Aunque nunca hemos oído de que algún huésped ha contraído la fiebre amarilla en el Perú, InkaNatura recomienda consultar con su médico y colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla antes de visitar las regiones de Selva Tropical, esta vacuna es válida por 10 años y debe administrarse POR LO MENOS 10 días antes de la llegada del huésped. Manu Wildlife Center cuenta con un botiquín de primeros auxilios básico (incluye el Suero Antiofídico) tiene una radio de comunicación en onda corta que está en contacto con nuestra oficina de Cusco durante el día, Adicionalmente contamos con el servicio de Internet para uso exclusivo del área administrativa en Manu Wildlife Center.

Nuestros contactos son:

  • Lima
    Manuel Banon 461 San Isidro, Lima
    (511) 203-5000

  • Cusco (Reservas y Operaciones)
    Calle Ricardo Palma J1 - Urb. Santa Mónica, Wanchaq
    (51 084) 231138 o 243408
    E-Mail: vblanco@inkanatura.com.pe

  • El personal de InkaNatura puede ser contactado 24 horas al dia a los siguientes números de teléfonos:

* 984-650-965

Nico Mamamani (Operaciones programas de selva)

* 998-672-557

Stefany Coronado (Departamento de Operaciones)

* 971-427-346

Carmen Maria Guevara (Ejecutiva de Ventas Senior)



Si un accidente ocurre, durante las primeras horas de la mañana, la persona accidentada puede ser transportada hasta el aeropuerto de Puerto Maldonado y puede ser embarcada en el vuelo a Cusco o Lima. El poblado de Colorado tiene una posta de salud.

COMIDAS Y BEBIDAS EN NUESTROS ALBERGUES

Todas las comidas están incluidas en el programa desde el almuerzo del primer día hasta el desayuno del último día. Creemos que nuestros huéspedes deben degustar tanto de la cocina peruana como sea posible y esto se refleja en la gama de los platos típicos ofrecidos, desde el desayuno, almuerzo y cena, ocasionalmente haremos una mixtura con la comida internacional. Tenemos convenios para comprar las frutas y verduras de forma directa de algunas familias locales que viven por el área. Nuestros experimentados cocineros pueden preparar una dieta con requerimientos especiales con poca o sin sal, azúcar y aceites, platos vegetarianos según sea el pedido y por adelantado.

SU VIAJE INCLUYE

  • Recepción y asistencia en el Aeropuerto de Puerto Maldonado a su llegada.
  • Transporte Terrestre y fluvial.
  • Acomodación en Manu Wildlife Center.
  • Todas las comidas desde el almuerzo del primer día hasta el desayuno del último día.
  • Guía bilingüe en ingles y español.
  • Excursiones guiadas de acuerdo al itinerario.
  • Los transportes terrestres y fluviales permiten que lleven 10 kilos de equipaje por persona.
  • Asistencia hacia el Aeropuerto de Puerto Maldonado para su salida.

NO INCLUYE:

  • Boletos aéreos desde Lima o Cusco hacia Puerto Maldonado y viceversa.
  • Impuestos de Aeropuerto.
  • Traslados desde su Hotel hacia el aeropuerto y viceversa en Cusco o Lima.
  • Exceso de peso en su equipaje si tiene más de 10 kilos estos serán cobrados a US $ 2.00 por kilo extra.
  • Pagos por servicios adicionales de transporte y noches en Manu Wildlife Center/o albergues alternativos en caso de cancelaciones de vuelos.
  • Artesanías, polos, afiches, y postales.
  • Gastos personales, consumos en el bar y propinas.

Si UD. deja propina o no, es una opción completamente voluntaria y personal. Sin embargo, a menudo nos piden sugerencias sobre la cantidad adecuada para dejar al personal, en este sentido le sugerimos lo siguiente, en nuestros albergues contamos con 3 equipos todo esto a su discreción:
  • Equipo Personal del Albergue tienen una caja de propinas, cuyo contenido es compartido entre cuarteleros, Mozos, cocineros y personal de limpieza. Sugerimos una propina de US $20.00 dólares por pasajero.
  • Equipo Guías Naturalistas sugerimos una propina de US $30.00 dólares por pasajero.
  • Equipo Motoristas y Tripulantes sugerimos una propina de US $ 20.00 dólares por pasajero.

CHARLA INFORMATIVA PREVIA AL VIAJE:
Tan pronto como Ud. Llegue hasta un día antes de su viaje a Manu, nuestro representante en Cusco entrará en contacto con los clientes para proporcionarles la información y contestar cualquier inquietud que puedan tener sobre su viaje a la selva. Nosotros debemos tener la información y el nombre del hotel y su fecha de llegada donde permanecerán nuestros clientes. Si usted tiene un tour operador en Lima o Cusco, le agradeceremos nos lo informe, usted podrá visitarnos en nuestra oficina de InkaNatura (Oficina de Operaciones y Administración) Ubicado en Jirón Ricardo Palma J1 - Urb. Santa Mónica, Wanchaq, Cusco teléfono nro. (51 084) 231138. Si usted no tiene un operador en Cusco, nuestra oficina PUEDE encargarse de la reconfirmación de cualquiera de sus vuelos nacionales a Lima u otras ciudades. No dude en consultarnos en el momento de hacer su reserva.

EN CASO DE CANCELACION DE VUELO

  1. Si el vuelo se cancela por mal tiempo en caso que los pasajeros se encuentran en Puerto Maldonado esperando regresar a Cusco o Lima, se deben hacer las coordinaciones para su alojamiento en un Hotel Local, el pasajero pagara US $ 80.00 los costos adicionales para esta noche extra y su transporte y asistencia al aeropuerto del día siguiente.

  2. Si la compañía aérea cancela el vuelo por problemas mecánicos, mantenimiento, o cualquier motivo que no sea climáticos, InkaNatura hará las coordinaciones con le Cía. Aérea para tener la mejor solución a este problema.

MAS INFORMACION RELACIONADA A MANU

Los viajeros pueden ver los tres últimos programas de TV sobre el Manu, Discovery Channel, PBS-TV de USA y NHK-TV en Japón, o la historia de los Guacamayos de Manu y Tambopata de enero de 1994 en la revista Nacional Geographic y otras revistas Europeas y japonesas con temas de la naturaleza. La revista Conde Nast Traveller de Dic. 2002: “Manu Wildlife Center’s ability to deliver watch able wildlife is unsurpassed. BBC Nov. 2011 y Enero y febrero 2012.
Ud. puede visitarnos: www.inkanatura.com o www.manu-wildlife-center.com

CONDICIONES Y RESPONSABILIDAD

InkaNatura Travel y/o sus empleados actúan solamente como agentes durante su viaje, incluido lo referente al transporte sea en auto, bote o avión y no asumen responsabilidades por daños, pérdidas, accidentes, retrasos, o irregularidades que se pueda presentar por defectos en el vehículo, botes o aeronave durante el viaje. Tampoco asumen responsabilidad por pérdidas o gastos adicionales causados por los retrasos o cambios en el vuelo, accidentes en lugares remotos sin instalaciones medicas, enfermedades, condiciones climáticas, huelgas, guerras, cuarentenas, las fuerza de la naturaleza, crimen común, accidentes de tránsito, soroche y otros causados por fuerza mayor y Actos de Dios. Todos los gastos tendrán que ser asumidos por los pasajeros.

InkaNatura TRAVEL  SE RESERVA EL DERECHO DE:

  1. Realizar cambios en el itinerario cuando lo crea necesario debido a cambios de los horarios de los vuelos.
  2. Se reservar el derecho de aceptar o declinar a pasajeros como miembros del viaje.
  3. Completar espacios vacíos en sus carros, botes y avionetas con sus guías, personal o carga.
  4. No efectuará ningún reembolso por cualquier parte del tour no usado por decisión del pasajero.

Notas importantes:

  • Por favor tome nota que todos los itinerarios de selva pueden variar ligeramente, dependiendo de los reportes de nuestros investigadores y experimentados guías naturalistas, con el objetivo de maximizar la observación de fauna.
  • Recomendamos mucho que lean el Itinerario día por día de su Programa Manu Wildlife Center.



Mas información:
   Programas de Manu Wildlife Center
   Manu National Park
   Mapa de Manu
   Galeria de Fotos de Manu
 
Inkanatura Travel
   Naturaleza en Perú  >> Albergues de Selva >> Información Previa al Viaje
Acerca de Nosotros | Contáctenos | Mapa Web | Servicio de Filmación
InkaNatura en Prensa | Términos y Condiciones | Boletines | RSS News
   

Links: DirectorioWeb | Hoteles | Guías de Viaje | Agencia de Viaje | Información General | Arqueología | Peru-Inkanatura.Travel

Itinerarios, conceptos, mapas y fotos pertenecen a